top of page

BLOGS DE INTERÉS EDUCATIVO


Los blogs educativos son herramientas que nos facilitan el trabajo diario en el aula. Para los alumnos es un recurso muy motivador utilizado como extensión de los contenidos trabajados diariamente en clase.

Teniendo en cuenta, la importancia de la integración de las TICs en la escuela en el S XXI os presentamos una serie de recursos que consideramos de interés educativo dirigido a varios niveles de Primaria e Infantil.



BLOG TOCAMATES:




Este blog es obra de El blog José Ángel Murcia.

Según lo presenta él es una propuesta para que las matemáticas se palpen, se sientan y se gocen’. Propone a los estudiantes actividades que pueden hacer en casa para repasar los contenidos aprendidos en esta etapa educativa con elementos cotidianos.

Los contenidos están clasificados en las siguientes materias: geometría, lógica, números y probabilidad. También incluye una zona de juegos y otra de retos.


BLOG POESIA INFANTIL



Este blog es obra de Maria Alonso, segoviana que escribe poesía para niños. Se pueden encontrar poemas solidarios, de valores, de animales, didácticos, ilustrados por niños, videos, audios...

Este fin de semana ha presentado su primer libro titulado “Fantasía en poesía” con ilustraciones de Elizabeth Aguilar. Os lo recomiendo para trabajar la poesía en niños de infantil y primaria.

Personalmente creo que la poesía es muy enriquecedora y permite trabajar muchos aspectos importantes, la memoria, entonación…


Os dejo una poesía suya:


Aunque soy un esqueleto

puedo ser muy divertido,

me paso el día bailando,

además soy presumido.

Muevo con ritmo mis brazos,

húmero, cúbito y radio,

también bailo del revés

con el fémur, la tibia y el peroné.

Las rodillas y caderas

muevo de cualquier manera,

y con gran facilidad

subo largas escaleras.

Siempre estoy muy sonriente

enseño todos los dientes,

pero si tengo calor

no se me nota el rubor.

Bailo salsa y reggaeton,

soy esqueleto bailón,

lo mismo me mueve un tango

que la música de rock.

BLOG.- EL MUNDO DE TALENTINA.



En este blog se trabaja las emociones, los valores, la creatividad, etc.. Es un espacio creado al detalle y con muchísimo mimo. Las ilustraciones que acompañan al post son muy originales y les da una particularidad especial al blog. Es una forma muy atractiva y original de mostrar contenidos de la mano de la simpática Talentina. ¡Vamos a desarrollar tu talento!!


El siguiente párrafo es un pequeño fragmento de este blog:


EL VALOR DE LAS PEQUEÑAS COSAS.


Hoy quería simplemente hacer una reflexión sobre la importancia de disfrutar de las pequeñas cosas de la vida cotidiana. En eso, si os fijáis bien, nuestros hijos nos dan una lección todos los días….


¡Cómo aprecian cualquier pequeña cosa que ocurre! Desde llegar a un césped y ponerse a hacer la croqueta, hasta cocinar un bizcocho, ir al cine o pegarse una carrera por casa en pelotaris muertos de risa antes de meterse en la bañera…,saben exprimir bien cada momento de la vida ¿verdad?


Vídeo “Gracias a tí” En el cole de mis hijos la ponen a todas horas y les encanta. Creo que todos los niños/as en el cole tendrían que comenzar el día con música, me parece fundamental.




Esta canción la hicieron los niños de cuarto el año pasado en navidad


BLOG.- CREACIÓN DE MAPAS CONCEPTUALES CON COGGLE




Facilitar el aprendizaje de tus alumnos es importante para poder captar su interés y comprensión sobre la materia. Pero, ¿qué estrategias docentes pueden utilizar para lograrlo? Una herramienta sencilla, visual y ordenada son los mapas conceptuales. ¡Aprende más sobre ellos!


Los mapas conceptuales permiten tanto enseñar como aprender, pero ¡cuidado! No debes confundirlos con los esquemas tradicionales. Algunas de las características que diferencian a este genial método son el uso de conceptos base, desarrollados con palabras-enlace, que a su vez se matizan con especificaciones.


Una vez conocidos sus secretos, realizar un mapa conceptual es muy sencillo gracias a la aplicación Coogle.




A modo de conclusión, podemos decir que esto es sólo una pequeña muestra del gran abanico de recursos on-line como blogs que podemos encontrar en la red para aplicar a nuestra actividad docente.


ENTRADAS RECIENTES

ETIQUETAS
No hay tags aún.

SÍGUENOS

  • Twitter Social Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon
bottom of page